Frontera entre Venezuela y Colombia permanecerá cerrada entre 28 y 30 de mayo

Colombianos en Venezuela que estén inscritos para votar en su país serán eximidos de la medida.

(Caracas, may 25/NT).- .- A pocos días de los comicios electorales en el país vecino, el gobierno colombiano cerrará las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela entre el 28 y 30 de mayo.

«El cierre fronterizo por las elecciones iniciará el próximo 28 de mayo a las 6:00 pm (23H00 GMT) hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 am (11H00 GMT)», informó este martes el ministro del Interior, Daniel Palacios, desde la limítrofe ciudad de Cúcuta (noreste).

Destacaron que los colombianos en Venezuela que estén inscritos para votar en su país serán eximidos de la medida y podrán sufragar en sus lugares de empadronamiento, añadió.

Colombia se prepara para unas intensas elecciones en las que por primera vez la izquierda podría llegar al poder, de la mano del senador y exguerrillero Gustavo Petro, favorito en todas las encuestas.

El mandato de cuatro años de Duque termina en agosto y por ley no puede aspirar a la reelección, cita AFP.

Cabe destacar, que Caracas y Bogotá rompieron relaciones diplomáticas en 2019 y, desde entonces, la porosa frontera de 2.200 kilómetros mantiene un paso restringido que se endurece según las tensiones entre ambos gobiernos

Noticias relacionadas

Deja un comentario