Fuertes lluvias afectaron a 3000 familias y al menos 500 viviendas en Mérida

Caracas.-  Luis Lobo, director de Protección Civil en el estado Mérida, presentó un informe oficial donde se refleja que unas 587 viviendas y alrededor de tres mil familias resultaron afectadas por las severas precipitaciones y fuertes lluvias.

“Tenemos 587 viviendas afectas, 17 destruidas y alrededor de 26 en riesgo; tenemos dos mil 927 familias afectadas, 19 vías afectas y 17 ríos desbordados”, destacó Lobo.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, 587 viviendas fueron afectadas, cerca de 3.000 familias han sufrido las lluvias, 17 ríos desbordados, 19 vías colapsadas y al menos 11 derrumbes se han registrado en el estado Mérida, donde 11 municipios son imoactados

Diversas vías se encuentran afectadas excepto el camino que conecta Mérida y Barinas es transitable, sin embargo, el paso será a riesgo debido a los aguaceros en la entidad llanera.

Protección Civil solicita a los ciudadanos estar prevenidos, asimismo, el sistema regional de gestión de riesgo continúa evaluando las zonas y llama a evacuar a las personas que viven cerca de los ríos.

En Zea continúa el paso a riesgo en el sector la Roca, por activación de movimiento de masas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario