Funcionarios del Sebin intentaron ingresar a la sede de Provea

Representantes de la organización sin fines de lucro, que defiende los derechos humanos en el país desde 1988, pidieron orden judicial para permitir el ingreso de los uniformados al lugar, pero no la tenían

( Caracas, sep 20/EN).- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ingresar a la sede de Provea, ubicada en el centro de Caracas, este martes 20 de septiembre, pasadas las 10:30 am.

La organización denunció en Twitter que el objetivo de los funcionarios era intimidar a familiares de los trabajadores Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrin y Reynaldo Cortés que realizaban una rueda de prensa para exigir libertad.

La ONG explicó que le pidieron a los funcionarios del Sebin una orden judicial para ingresar al lugar, pero los uniformados no la tenían. «Se mantuvieron en los alrededores por más de 30 minutos», expresó Provea en un mensaje publicado en Twitter.


Bracho, Meléndez, Negrín, Blanco, Cortés, Astudillo y Pérez están detenidos desde el pasado mes de julio. Seis de los defensores permanecen recluidos en la sede de la Dgcim y uno en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara.

De acuerdo con el último reporte de la ONG Foro Penal, en Venezuela existen 245 presos políticos, de los cuales 118 son civiles y 127 militares

Noticias relacionadas

Deja un comentario