Funcionarios de las Faes detienen a tres diputados opositores

El diputado Carlos Prosperi confirmó que fueron detenidos los parlamentarios Sandra Castillo, Renzo Prieto y Ángel Torres

Al menos tres diputados de la Asamblea Nacional fueron detenidos por funcionarios de lasFuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el hotel donde estos se hospedaban en El Rosal, Caracas. La situación fue denunciada a través de la cuenta Twitter del Parlamento la tarde de este martes, 10 de marzo. Posteriormente fue ratificada por el diputado José Guerra.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los miembros de las Faes retuvieron a los parlamentarios Renzo Prieto, Ángel Torres y Sandra Castillo. Más tarde el diputado Carlos Prosperi confirmó la detención. Relató que los sacaron del hotel y se los llevaron con rumbo desconocido.

«Condenamos una vez más esta violación a la Constitución. Estaban sentados (diputados) en la entrada del hotel, y ellos (cuerpos de seguridad) se bajaron y sin mediar palabras empezaron a detener a algunos de los parlamentarios que estaban dentro», explicó Prosperi.

El parlamentario precisó que, según la información que manejaba, habíatres diputados detenidos: Sandra Castillo, Renzo Prieto y Ángel Torres. «Aparte de eso -indicó Prosperi- les robaron los celulares en un acto vil, ruin, ya delincuencial. Les quitaron sus pertenencias personales y entraron a las diferentes habitaciones sin ninguna orden de allanamiento. No sabemos por qué ocurrió esto». El diputado agregó que un joven que estaba con el grupo sería el cuarto detenido.

Con información de Gabriela González

Noticias relacionadas

Deja un comentario