VARIEDADES:

Fundaredes denuncia deterioro de la salud de Javier Tarazona

Clara Ramirez, coordinadora de documentación de la Ong Fundaredes, expresó la preocupación que hay en torno a la salud del director de la organización Javier Tarazona.


(Caracas, dic 15/LVM).- A través de un video publicado en redes sociales, Clara Ramirez coordinadora de documentación de la Ong Fundaredes, expresó la preocupación que hay en torno a la salud del director general de la organización, Javier Tarazona.

«El día de hoy el equipo de Fundaredes quiere expresar su preocupación ante el deterioro del estado de salud de nuestro director general Javier Tarazona», manifestó.

«Hemos recibido información formal por parte de sus familiares, quienes nos señalan que en estos últimos días ha presentado un cuadro de salud que pone en riesgo su vida, ya que como lo hemos denunciado en oportunidades anteriores, Javier Tarazona es un paciente con enfermedades de base que le fueron diagnosticadas previo a su detención arbitraria», indicó Ramirez.

Añadió que, «Javier Tarazona solicitó hace un mes el traslado a un centro médico para que se le realizara un holter, sin embargo a la fecha aun no ha sido trasladado. La semana pasada en el desarrollo de su audiencia preliminar también le expuso a la juez de la causa que su estado de salud se encontraba seriamente comprometido».

El pasado 10 de diciembre, Javier Tarazona, Larry Osorio, Omar García y Rafael Tarazona fueron presentados ante el tribunal con competencia en terrorismo para su audiencia preliminar, la cual había sido pospuesta en 13 ocasiones, y fueron sentenciados a juicio.

La juez de la causa dictaminó que Javier Tarazona y Larry Osorio deben continuar detenidos en la sede del Sebin en el Helicoide, mientras que Omar García y Rafael Tarazona tienen régimen de presentación cada 15 días.

«El día de hoy hacemos un llamado al estado venezolano, un llamado de alerta, pero también de sensibilidad ante esta situación que atraviesa hoy nuestro director general».

«Hoy alertamos pero también solicitamos formalmente como organización que nuestro director general sea trasladado con urgencia a un centro médico. Hacemos un llamado para que le sea respetado y garantizado su derecho a la salud y su derecho a la vida», concluyó Ramírez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario