Fundaredes denuncia nuevo secuestro de militares venezolanos en Apure

(Caracas, May 23/CD).- La ONG Fundaredes confirmó este domingo un supuesto nuevo secuestro de militares venezolanos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Mediante su cuenta de Twitter (@javiertarazona) el director de la ONG, Javier Tarazona, manifestó que el hecho tuvo lugar en La Victoria, en el estado Apure.

Según la denuncia, fueron secuestrados 4 efectivos del pabellón militar, un teniente de navío REA y tres femeninas: SM3 Yanes, S1 Padilla y S1 Caraballo.

Asimismo, Tarazona indicó que la comisión se habría trasladado el 20 de mayo a vacunar a los efectivos del comando de la Armada en esa zona; cuando los interceptaron por miembros de las Farc, al mando de alías «Iván».

Según el director de la ONG, a los militares los secuestraron, torturaron y despojaron de las vacunas que llevaban.

Tarazona precisó que los efectivos militares fueron entregados pasadas las 6:00 de la tarde al comandante de las Fuerza Armada Nacional (FAN); que se trasladó desde Guasdualito hasta La Victoria.

La ONG había difundido este sábado un nuevo video de los primeros militares secuestrados por el Décimo frente de las Farc; en el que los uniformados daban una fe de vida y pedían que se realizaran acuerdos para su pronta liberación.

Por otro lado, Vladimir Padrino López, el ministro para la Defensa de la Administración de Nicolás Maduro, manifestó que trabajaban con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para generar las “condiciones necesarias” que ayudarán a la liberación (de los ocho primeros secuestrados).

Solo se ha referido una sola vez al caso y se desconoce cómo van las gestiones para lograr la libertad de los militares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario