Fundaredes: Hay casas en Venezuela para refugios de cabecillas del ELN y FARC

La ONG presentó un video en el cual se evidenció con exactitud la ubicación de estas casas. La primera está en El Vendaval en el estado Barinas, una de las casas de resguardo  y otra está ubicada en Hato Corocito después de los pozos de Pdvsa en el estado Barinas; mientras la tercera está en El Frío, estado Miranda  


(Caracas, Junio 01/CD).- La ONG Fundaredes denunció que hay 5 casas en las que se refugian cabecillas del ELN y las Farc en Venezuela.

«Están entre nosotros los terroristas”, expresó el director de la ONG Javier Tarazona en rueda de prensa.

Tarazona detalló que la ubicación de estas casas, ya fueron notificadas al Ministerio Público (MP); asimismo denunció que estos líderes de grupo irregulares están custodiados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).


También detalló que estas «casas seguras» están ubicadas en Táchira, Barinas, Guárico y Miranda.


La ONG presentó un video en el cual se evidenció con exactitud la ubicación de estas casas. La primera está en El Vendaval en el estado Barinas, una de las casas de resguardo. 

Entretanto, la segunda está ubicada en Hato Corocito después de los pozos de Pdvsa en el estado Barinas; mientras la tercera está en El Frío, «estado Miranda y la cual tiene tres alcabalas que controlan el ingreso. En esta casa se reúnen los terroristas con el alto mando del Estado». 

A su vez, la cuarta está en Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira, «casa que está muy bien resguardada con cámaras de seguridad». 

Mientras que la quinta casa está en Hato Guayabal (Aguaro Guariquito tres mil hectáreas de selva pista clandestinas estado Guárico)

«Son espacios estratégicos», enfatizó Tarazona al reiterar que es necesario un misión internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para aplicar políticas distintas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario