VARIEDADES:

Fundaredes: Salud de Javier Tarazona se sigue deteriorando en la cárcel

La ONG recordó que el activista de derechos humanos padecía de «enfermedades de base previas a su detención, es paciente hipertenso, con dislipidemia debido a sobrepeso»

(Caracas, Dic 5/EN).- Fundaredes reiteró este sábado la alerta sobre el estado de salud de su director general, Javier Tarazona, mientras permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

«El defensor de derechos humanos, presenta un severo cuadro de deterioro de su salud», aseguró la ONG mediante un comunicado.

En el documento recuerdan que Tarazona padecía de «enfermedades de base previas a su detención, es paciente hipertenso, con dislipidemia debido a sobrepeso». Y a raíz de su detención, «su situación se ha agudizado con problemas cardiovasculares, arritmias cardíacas permanentes, que ponen en riesgo su vida y su integridad».

En este sentido, Fundaredes exigió, una vez más, la libertad plena de Tarazona cuya vida corre peligro.

«Hoy 4 de diciembre se cumple 155 días desde la detención arbitraria de Javier Tarazona, director general de Fundaredes. La salud de Javier Tarazona se deteriora cada día en prisión. Exigimos libertad plena para Javier, Omar García y Rafael Tarazona», enfatizaron sobre el régimen de presentación de los últimos dos activistas.

Irregularidades en su proceso judicial


Por otra parte, la ONG denunció retrasos en torno a la audiencia preliminar del defensor de derechos humanos.

«Ha sido diferida al menos en 12 oportunidades, sin que se informe a la defensa las razones por las cuales se dan estos retrasos, que en realidad obedecen a dilaciones sin justificación», señalaron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario