Fundaredes: Terrorismo en Cúcuta pone en peligro vida de venezolanos

«Este es el acto más perverso de los grupos terroristas tanto del ELN y las FARC, durante 60 años este ha sido su patrón, es un acto de chantaje jugar con la dignidad humana»., aseveró Javier Tarazona de Fundaredes

(Caracas, Jun 16/CD).- Javier Tarazona, director de Fundaredes, repudió de manera categórica el atentado terrorista con un carro bomba, registrado este martes en una unidad militar ubicada en Cúcuta, en el Departamento Norte de Santander, población limítrofe con el estado Táchira.

«Vemos con mucha preocupación este acto terrorista en una zona donde circulan y están presentes cientos de miles de venezolanos que por la emergencia han tenido que ir a Cúcuta de manera esporádica o viven en la frontera».

Tarazona recordó que Cúcuta es una zona de paso de migrantes venezolanos, que de forma permanente huyen de la crisis humanitaria compleja que se vive en nuestro país.


«Esto es un acto más perverso de los grupos terroristas tanto del ELN y las FARC, durante 60 años este ha sido su patrón, es un acto de chantaje jugar con la dignidad humana».

Dijo que hay 36 personas heridas, 3 de ellas de gravedad, lamentó que se siga jugando con la vida de personas inocentes.

«Repudiamos la cultura de la muerte que imponen estos grupos que además de actuar en Colombia de forma perversa se protegen en territorio venezolano», acotó.

Expresó que este tipo de hechos debe ser repudiado por el mundo entero.

«Rechazamos que se siga custodiando, resguardando y protegiendo a los terroristas que siguen llenando de sangre al pueblo colombiano y que también lo hacen en territorio venezolano», indicó Javier Tarazona Director de Fundaredes.

Recordó que son los grupos armados del ELN y las FARC, los que hoy dominan y han penetrado en gran parte del territorio venezolano.

«En los últimos días hemos conocido de enfrentamientos constantes por lo menos en Táchira, en más de 250 trochas que controla la guerrilla en compañía del estado venezolano, de cuerpos policiales y militares».

Noticias relacionadas

Deja un comentario