Ganaderos esperan que este año se abran exportaciones de carne

El sector espera que se abran las exportaciones hacia el Medio Oriente, a naciones como Turquía e Irak, para darle salida al rebaño tras el bajo consumo de la proteína en Venezuela


(Caracas, Ene 31/LVM).- Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), señaló que durante el último trimestre del 2021 hubo un leve repunte en las cifras del consumo per cápita de leche y carne en el país.

Asimismo, indicó en el programa «Marca País», transmitido por Fedecámaras Radio, que el consumo por persona en el último trimestre del año pasado subió de 4 kilos de carne a 8 kilos.

Destacó que aún no se está en los niveles de consumo establecidos por la FAO y agregó que ha habido una disminución en la adquisición de la carne.

Manifestó que para este año 2022, el sector espera que se abran las exportaciones hacia el Medio Oriente, a naciones como Turquía e Irak, para darle salida al rebaño tras el bajo consumo de la proteína en Venezuela.

«Estamos de acuerdo con las exportaciones de toros gordos o terminados, pero no estamos de acuerdo que se lleven a los animales jóvenes que están todavía en proceso de engorde», recalcó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario