Gil Yepes sólo el 9,4% del electorado está dispuesto a participar el 6D

José Gil Yepes, director de la encuestadora Datanálisis, indicó que sólo el 9,4% de los venezolanos desea elecciones parlamentarias sin presidenciales. En cambio, si la convocatoria a elecciones incluyese también la elección presidencial, los muy dispuestos a ir a votar se multiplican porque eso es lo que la mayoría quiere».

El director de Datanálisis, José Gil Yepes indicó este jueves que según datos recogidos por la firma menos del 10% de los venezolanos tiene intención de votar en las parlamentarias.

«Los muy dispuestos a ir a votar en unas elecciones parlamentarias son sólo el 11,4%, siendo los muy dispuestos los que usualmente votan», agregó.

Frente a esto, el 82 % de los venezolanos afirma que quiere votar por la presidencia de la República, «porque estima que el presidente lo hace mal en 84 % de las opiniones, ya que estima que la situación del país es negativa».

Gil agregó que el número de personas que no se identifica con ninguna tendencia política ha aumentado hasta 70 %, mientras que el grupo que se identifican con partidos políticos ha caído hasta 12 % de los ciudadanos.

Gil Yepes precisó que el 84% de los encuestados dijo que había que renovar el CNE por falta de confianza en el anterior. Pero esta acción, no transitó por un camino legal y constitucional.

«El oficialismo provocó la división de la AN en enero 2020, supuestamente para darle reconocimiento a la de Luis Parra. Pero, parece que sólo fue para evitar que la Asamblea de Juan Guaidó tuviese los 2/3 para nombrar los nuevos rectores. Luego el TSJ declara “omisión legislativa” y se traspasa la potestad de nombrar los nuevos rectores.

El rechazo a la gestión del TSJ ha rondado el 80% en los últimos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario