VARIEDADES:

Gisela Giménez: “Las mujeres estamos compitiendo en el PSUV en condiciones desiguales»

La candidata psuvista a la gobernación de Carabobo afirma que «hay mucho que hacer, muchas cosas que cambiar y estamos dispuestas a hacerlo».

Caracas.- Este miércoles Gisela Giménez, aspirante a candidata de El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo aseguró que las mujeres en el partido de gobierno están midiendo sin igualdad de condiciones, “el llamado es que votemos por las mujeres que hemos puesto de manera muy valiente nuestro nombre bajo condiciones desiguales,” expresó.

“Tengo la convicción que las mujeres venezolanas tenemos el derecho a participar con igualdad de condiciones en esta contienda,” agregó  en el programa Vladimir a la Carta.

Asimismo insistió en que, en el estado Carabobo se debe implementar mecanismos de participación de los movimientos de mujeres, “como en las rutas agroproductivas que en este momento no se tienen. Las sociedades comunales deben ser despatriarcalizadas, tener una visión amplia e inclusiva para que las mujeres tengan la oportunidad de desarrollarse en igualdad de condiciones.”

Como candidata a Carabobo considera que la entidad debe avanzar hacia una transformación, “debemos construir una sociedad de iguales, alcanzar un socialismo, feminista bolivariano.”

“Las ideas para gobernar deben ser mucho más amplias, inclusivas. Ideas que nos permitan a hombres y mujeres participar y contribuir en los objetivos que se tengan,” agregó.

En relación al presupuesto del Estado Carabobo dijo que, “debe ser participativo y sensible al género. Debe haber una intervención permanente donde los ciudadanos y sus autoridades decidan la asignación de esos recursos.”

“Las carabobeñas estamos en un bicentenario de cambios, siempre el presidente Chávez hablaba del año 2021 como una etapa de procesos diferentes que se abrirían en el país, yo creo en eso», aseveró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario