VARIEDADES:

Gobernadora de Táchira: frontera sigue cerrada

«Solo hay paso de casos humanitarios determinados a la discrecionalidad de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de turno en el puente», indicó la gobernadora del estado Táchira

(San Cristóbal, oct 5/EN).- Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció este martes que la frontera con Colombia continúa cerrada. Ello, a pesar del anuncio hecho por el gobierno de Nicolás Maduro sobre la apertura para el tránsito comercial.

«Solo hay paso de casos humanitarios determinados a la discrecionalidad de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de turno en el puente». Así lo indicó Gómez en su cuenta de Twitter.

Apertura comercial de la frontera


El lunes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que comenzaba el retiro de los contenedores que estaban en los puentes. Esto con el fin de empezar una apertura comercial gradual y biosegura por la frontera con Colombia.

Bernal no precisó cuándo concluirán los trabajos para que la frontera quede totalmente abierta y pueda operar al 100%.

Expectativas en Cúcuta por la reapertura de la frontera colombo-venezolana
Sin embargo, Gómez criticó que Bernal se jactase de ser el responsable del retiro de los contenedores que bloqueaban el paso de los puentes binacionales desde 2019 y lo celebrase como un triunfo propio.

«No confunda deberes con bondades, porque lo mínimo que podía hacer si usted los puso como empleado de Nicolás Maduro era quitarlos», afirmó Gómez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario