«El gobierno aplica la Ley contra el Odio para enjuiciar a los disidentes»

Lo denunció el presidente de Espacio Público, Carlos Correa, quien observó que la «Ley está basada en la imprecisión y generalidad para generar miedo en la disidencia del régimen»

«La aplicación de la Ley contra el Odio por parte del régimen de Nicolás Maduro entró en una fase intensa este año, más aún después de la llegada de la pandemia de covid-19 al país en marzo de este año», denunció este martes el periodista Carlos Correa, presidente de la ONG, Espacio Público.

«Incluso, se incluye la persecución por los mensajes que se publican a través de las redes sociales y los que se envían a través de mensajería directa, agregó comunicador social en declaraciones a la Voz de América (VOA).

Correa aseguró asimismo, que la Ley contra el odio se basa en la imprecisión y la generalidad para generar miedo en la disidencia del chavismo. Agregó que los fiscales y jueces no la habían aplicado tanto durante los primeros meses después de su aprobación por la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC).

“Este año se ha empezado a aplicar de manera muy intensa contra todo formato de expresiones, como mensajes por WhatsApp, en redes sociales, especialmente Twitter. Hay un incremento del uso de esa norma para castigar delitos de expresión o de opinión”, agregó el también profesor universitario.

En sus declaraciones, Correa hizo referencia al incremento de las acusaciones penales en contra de los periodistas,

sindicalistas y médicos en los diferentes tribunales del país. Y subrayó, que los casos más comunes son los comentarios o reportes que han hecho por la pandemia de covid-19 o la escasez de gasolina.

Espacio Público ha registrado 21 detenciones por supuesta instigación al odio entre el 1 de enero y el 20 de julio. Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Deja un comentario