Gobierno busca “una fórmula” para mejorar ingreso de los trabajadores

El Ministro para la Educación del gobierno, Aristóbulo Istúriz, culpo este martes 12 de enero a la “guerra económica” por el poco poder adquisitivo de los venezolanos, especialmente de los educadores y el personal de la salud.

En este sentido, enfatizó que Nicolás Maduro y su gabinete trabajan para buscar “una fórmula”para que el salario de los trabajadores no sea golpeado.

“El presidente está perfectamente claro, está trabajando y tiene un gentío trabajando en buscar dos elementos que son fundamentales: mejorar el ingreso para consolidar el salario de trabajador, para rescatar el salario del trabajador”, enfatizó a través de las pantallas de VTV.

Aseguró que tienen la expectativa de lograrlo con la nueva Asamblea Nacional, de mayoría oficialista y cuyos curules fueron elegidos en un proceso comicial rechazado por casi toda la comunidad internacional.

Explicó que las nóminas más grandes del país la poseen el sector educación, con más de 1.100.000 trabajadores registrados, y el sector salud del cual no ofreció cifras.

“Aquí para golpear el salario no es necesario golpear al trabajador, al golpear la moneda golpeas el poder adquisitivo (…) Hoy en día entregas un bono de 10 millones y no es nada, eso quiere decir que golpearon la moneda, pero no es solo los maestros, también con los médicos”, aseguró.

Señaló como responsables de esta situación al parlamento de Juan Guaidó, por promover sanciones y bloqueos contra el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario