Gobierno confirma cuatro nuevos casos de Covid-19 y totaliza 171 contagiados

El ministro de Comunicación e Información, dijo que se trata de tres mujeres; una de 79 años, de Nueva Esparta; otra de 25 años, del estado Aragua; y otra de de 49 años, del estado Portuguesa. El cuarto caso es un adolescente de 13 años, del estado Trujillo

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó este jueves 9 de abril cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus en Venezuela, lo que suma un total de 171 contagiados hasta el momento.

Quiero informar que el día de hoy vamos a reportar cuatro nuevos casos, proveniente de Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo”, dijo Rodríguez durante el balance diario ofrecido por el canal del estado VTV.

Entre los contagiados se encuentra un menor de 13 años, en Trujillo, quien se habría contagiado por contacto con un familiar positivo.

Este es un caso intrafamiliar, por eso el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de hospitalizar a todos los casos positivos en un hospital centinela o un CDI, para evitar estos casos”, subrayó el ministro.

Ante esta situación, hizo un llamado a los pacientes que aún permanecen en aislamiento domiciliario para aceptar el traslado a un centro de salud para tener una mejor atención y cuidar a su entorno familiar.

En cuanto al segundo contagiado, se trata de una femenina de 72 años de Nueva Esparta, otra mujer de 25 años en Aragua con antecedente de viaje a Ecuador y Colombia. El último positivo es una ama de casa que ingresó a Venezuela por Trocha.

Esta persona ingresó por trocha, por eso quiero informar que vamos a ser más cuidadoso de estas zonas, porque significa un riesgo para el control estricto de Venezuela”, añadió Rodríguez.

Por último, acotó que de los 171 casos reportados, existen 84 recuperados, 26 en hospitales centinela, 25 positivos en CDI, 12 en clínicas privadas, 9 domiciliarios, 9 fallecidos y 6 recluidos en hoteles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario