Gobierno confirma seis nuevos casos de coronavirus y la cuenta sube a 135

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para elevar la cifra total de contagiados a 135, hasta el momento.

Los nuevos casos confirmados se ubican en las siguientes entidades: 2 en Miranda, 1 Caracas, 1 Bolívar, 1 Aragua y 1 Yaracuy.

De acuerdo a los datos suministrados por la Comisión Presidencial para el seguimiento del Covid-19, los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: Miranda (52), Caracas (26), Aragua (17), La Guaira (10), Barinas (5), Los Roques (4), Zulia (4), Lara (3), Apure (2), Anzoátegui (2), Falcón (2), Bolívar (2), Monagas (1), Guárico (1), Nueva Esparta (1), Cojedes (1), Mérida (1) y Yaracuy (1).

Detalló que hasta este lunes 30 de marzo se encuentran 39 pacientes recuperados, 47 persona en asilamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas, 10 en clínicas privadas y 21 en Centros de Diagnóstico Integral.

En cuanto a los casos que se encuentran aislados en sus hogares, indicó que en las próximas horas anunciará un protocolo especial para esos pacientes y resaltó que este domingo llegó desde China una comisión de médicos especialistas para prestar asistencia al equipo sanitario del país.

“También arribaron 22 toneladas de material para el combate contra el Covid-19. Entre ellas 500 mil pruebas rápidas para continuar con la aplicación de esta fase de pesquisaje masivo en el territorio venezolano”, añadió. .�

Noticias relacionadas

Deja un comentario