Gobierno de Aruba extendió cierre de la frontera con Venezuela

De momento los viajes entre Aruba y Venezuela son posibles con conexión en otros países como Colombia, Panamá y República Dominicana

(Caracas, Jun 9/EP).- Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, informó que las fronteras de la isla con Venezuela seguirán cerradas al tránsito aéreo y marítimo durante seis semanas más. El decreto fue comunicado el lunes 6 de junio y entró en vigor el miércoles 8 de junio.

«Mientras tanto, continuaremos evaluando cuidadosamente el momento oportuno para reabrir la frontera aérea entre Aruba y Venezuela«, aseguró la primera ministra en el comunicado.

Explicó que de momento los viajes entre Aruba y Venezuela son posibles con conexión en otros países como Colombia, Panamá y República Dominicana.

La funcionaria explicó que la medida se debe a que Aruba no se ha recuperado de los efectos de la pandemia de COVID-19. Además, la migración venezolana es un tema principal en la decisión de mantener las fronteras cerradas.

Wever-Croes aseguró que hay conversaciones para reabrir las fronteras marítimas bajo estrictas condiciones, pero que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene interés en el tema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario