Gobierno de Maduro pidió una orden de captura internacional contra Rafael Ramírez

Desde Italia, donde está con un estatus de refugiado político, el presidente de Petróleos de Venezuela aseguró a El Nacional que un sobrino de Cilia Flores y sus hijos presuntamente ejecutaron un desfalco a Pdvsa en diciembre de 2014 de 1.200 millones de dólares

(Caracas, ago 51/EN).- Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela, negó, en entrevista con El Nacional, la declaración que este martes hizo en su contra el gobierno de Nicolás Maduro, que lo acusa de ser el presunto autor intelectual de una operación “sin precedentes” de robo en la industria petrolera venezolana.

 Tareck el Aissami, actual ministro de Petróleo, pidió a Tarek William Saab, fiscal general de la República, que tramite la solicitud de una orden de captura internacional contra Ramírez, quien dejó el cargo en la compañía petrolera estatal en agosto de 2014, poco más de un año de la muerte de Hugo Chávez a causa de un cáncer.

 “Todo eso es falso, yo había advertido que el gobierno iba a salir con otra olla, otro falso positivo, porque desde que anuncié mi intención de lanzar mi candidatura presidencial el gobierno ha arreciado sus ataques en mi contra. La actuación de Tareck es algo histérico, destemplado. Creo que ellos están en pánico porque saben que no tienen el apoyo popular y que se les mueve el piso. Por eso actúan de esa manera. Por supuesto, en un país donde no hay justicia, hacen un show”, declaró el exministro a esta redacción.

 Ramírez recordó que tanto Tareck el Aissami como Tarek William Saab están sancionados. “En particular, Tareck el Aissami no tiene ninguna moral para hablar de nada, una persona que tiene incluso órdenes de captura internacional, tiene precio su cabeza”, dijo.

El Aissami aseguró que Ramírez ejecutó un saqueo en el último año de vida del fallecido presidente Hugo Chávez. “Mientras el comandante estaba debatiéndose la vida y atendiendo su salud frente a la grave enfermedad que lo atacó, este ladrón se dedicó a saquear a Pdvsa”, afirmó en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario