Gobierno destituye a Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.531, Asdrúbal Chávez será el nuevo presidente encargado de Pdvsa y Tareck El Aissami, el nuevo ministro de Petróleo

El Gobierno Nacional, destituyó este lunes 27 de abril a Manuel Quevedo como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, de acuerdo a decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.531.

Según la reciente publicación, Asdrúbal Chávez será el nuevo presidente encargado de Pdvsa y Tareck El Aissami, como ministro de Petróleo.

Manuel Quevedo, había asumido el cargo desde el pasado 26 de noviembre de 2017, cuando Nicolás Maduro, presidente de la República, quien esa fecha aseguró, “ha llegado la hora de una nueva revolución petrolera. Espero todo el apoyo de Pdvsa y la clase obrera venezolana. A rehacer a Pdvsa, a buscar a la gente más honesta, más trabajadora y que Pdvsa sea otra vez la Pdvsa roja, rojita que necesita la revolución”.

Es importante resaltar, que Quevedo había sido ratificado al frente de la industria petrolera a principios de marzo del año en curso, cuando también se decidió renovar a cuatro vicepresidentes de la empresa.

Estos cambios se produjeron después del 19 de febrero, día que Nicolás Maduro, declaró la emergencia de Pdvsa y designo a El Aissami, al frente de una comisión para reestructurar la industria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario