Gobierno evalúa regreso a clases presenciales en octubre

Nicolás Maduro informó que la propuesta se llevará a consulta entre las autoridades pertinentes y será definido un plan.

Nicolás Maduro propuso este viernes que se estudie la posibilidad de retomar las clases presenciales en octubre.

“He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura”, dijo.

Indicó que aún no se han determinado con precisión las medidas que posiblemente se tomen, pero instó a que los encargados del manejo de los asuntos relacionados con la pandemia y con la educación estudien propuestas.

“Yo creo que podría hacerse algo por franjas. Por ejemplo, que si un salón tiene 40 estudiantes vayan a clases solo 20 durante 2 días a la semana y los otros 20 van otros 2 días. Que no se malinterprete lo que estoy diciendo. No es que va a ser así, sino que estoy pensando en voz alta”, manifestó.

También señaló que otra posibilidad sería que se retomen las clases presenciales durante las semanas de flexibilización, y en las semanas de cuarentena se mantengan clases a distancia.

Afirmó que en cualquier caso hay que plantearse una modalidad combinada.

Las asociaciones de padres y representantes, dijo, deben ser incluidas en la discusión de propuestas. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario