Gobierno interino y la AN revelan las preguntas para la consulta popular

Además de las preguntas para la consulta que propone Guaidó, durante la sesión de la AN se aprobaron algunas designaciones.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional de este jueves, 1° de octubre, el gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, reveló las preguntas que plantean ambos entes para la consulta popular que se le quiere hacer a los ciudadanos venezolanos.

Las dos preguntas son:

1.- ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?.

2.- ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?.

Además, durante la sesión se aprobaron las designaciones de Rafael Domínguez como embajador en Bahamas; la ampliación del cargo de embajadora a Vanessa Newman en Irlanda; Estefania Melendez embajadora en Bulgaria, Macedonia del Norte, Montenegro, Albania.

La sesión de este 1° de octubre se realiza de forma mixta: presencial y remota. Los parlamentarios aprobaron la designación de Arghemar Pérez Sanguinetti, Gabriel Gallo, Jonathan David López, Orlando Freddy y Romer Ángel Rubio como miembros del comité de defensa judicial, máxima instancia que autoriza la contratación de abogados o firmas de abogados en casos de litigios por parte de la República.

Noticias relacionadas

Deja un comentario