VARIEDADES:

Gobierno llevará a Duque a la CPI por masacre de venezolanos

Delcy Rodríguez resaltó que Venezuela es un país que ha recibido a más de 6 millones de colombianos


/Caracas, oct 13/NT).- .- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la tarde de este miércoles 13 de octubre, que Venezuela llevará al presidente de Colombia, Iván Duque, a la Corte Penal Internacional (CPI) por masacre a venezolanos.

En torno a esto, Rodríguez destacó que se llevará al mandatario colombiano frente a la CPI  por «exterminio y persecución» a migrantes venezolanos.

A su vez, la funcionaria expresó su rechazo ante “la estigmatización de los niños, víctimas de delitos de odio, insultados en su dignidad como niños por parte de comerciantes del municipio de Tibú, en Colombia”.

“Se trata de un hecho abominable que ha sacudido a Venezuela en los últimos días, pero que está reflejando una realidad que es el delito de xenofobia, persecución y exterminio contra los migrantes venezolanos” destacó la vicepresidenta ejecutiva.

Asimismo, Rodríguez señaló que de acuerdo al informe de la ONU, sobre la situación de los DDHH en Colombia, refiere 76 masacres documentadas en el año 2020, que acabaron con la vida de 292 personas.

Agregó, que el Departamento de medicina legal de Colombia ha reportado desde 2017 que 2.061 migrantes venezolanos han sido asesinados; además informó que una ONG colombiana reportó que en 2021 se han asesinado 360 venezolanos en Colombia.

Igualmente, resaltó que el gobierno colombiano en un año, ha recibido 1.600 millones de dólares para atender la migración venezolana.

La vicepresidenta ejecutiva, indicó que Venezuela es un país que ha recibido a más de 6 millones de colombianos, que han sido beneficiarios de todo el sistema de protección social venezolano sin ningún tipo de discriminación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario