Gobierno ratificó que no permitirá incursiones ilegales en Venezuela

(CARACAS, enero 25/UR).-El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó de «difamatorias» y «falsas» las acusaciones presentadas por Guyana sobre la detención de dos barcos de bandera guyaneses por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Cancillería nacional indicó que la FANB interceptó dos barcos llamados «NAdy Nayera» y «Sea Walf» mientras que ejercían de forma «in fraganti pesca ilegal» en aguas de jurisdicción venezolana.

En un comunicado el canciller Jorge Arreaza aseguró las personas interceptadas no poseían ningún tipo de documento legal.

«La operación de la Fuerza Armada se ejecutó en aguas de indiscutible soberanía venezolana, en pleno respeto a la legislación vigente, garantizando el debido proceso de los tripulantes detenidos», dice parte del documento.

Venezuela sostiene que está nueva «matriz mediática» de las autoridades guyaneses deja «al desnudo» su supuestas intenciones sobre el territorio en disputa, así como las aéreas marina y submarinas que aún no han sido delimitadas.

Asimismo, afirma que Guyana incurre de forma flagrante en una intromisión en los asuntos internos de Venezuela «al incorporar una serie de absurdas y erráticas objeciones» a la promulgación de un decreto de ordenación territorial venezolano.

La Cancillería venezolana reiteró que no se permitirán «incursiones ilegales» dentro del territorio nacional, y que ejercerá el derecho a la defensa de la soberanía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario