Gobierno rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra Maikel Moreno

El Gobierno de Venezuela ha rechazado las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, tras acusarlo de «aceptar sobornos» para influir en los resultados de casos penales y usar su posición de autoridad para beneficio personal.

Al respecto, el canciller venezolano, José Arreaza, emitió un comunicado para descalificar las «acciones ilegales y coercitivas del Gobierno de Donald Trump» contra el pueblo de la nación bolivariana y las instituciones constitucionales.

El funcionario se refirió a las declaraciones de Washington como «falsas acusaciones» que incluyen una oferta de recompensas «al estilo de los cowboys del lejano oeste» que irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia y a su presidente.

Previamente, el Gobierno estadounidense ofreció cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Moreno, alegando su presunta participación en el crimen organizado transnacional.

«La República Bolivariana denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el Gobierno y pueblo venezolanos fabricada sobre falsas premisas […] Esta nueva agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional», reza el texto del comunicado oficial.

Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. han sufrido una escalada de tensiones luego de que Washington reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado», tras su autoproclamación en una plaza pública hace un año y medio.

Desde la Casa Blanca se han intensificado las medidas coercitivas unilaterales —que han causado pérdidas cercanas a los 100.000 millones dólares, según voceros oficiales— contra Venezuela, como una manera de ejercer presión para intentar deponer a Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario