Gobierno reporta 380 nuevos casos y cinco fallecidos por covid-19

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este lunes que durante las últimas 24 horas fueron detectados 380 nuevos positivos de coronavirus para elevar el número de contagios 92.705 desde la aparición de la pandemia en el país el pasado mes de marzo.

Durante la realización del balance diario, Ñáñez indicó que del total de los casos reportados este 2 de noviembre, 331 corresponden a transmisión comunitaria, de los cuales 81 pertenecen al estado Carabobo, 45 en Yaracuy, 42 en Zulia, Apure con 38 y Táchira con 30, para ser las entidades más afectadas por la enfermedad.

“Bolívar con 17 casos, Mérida con 15, Cojedes reportó 12, Distrito Capital solo contabilizó nueve, mientras que el estado Miranda siete; Vargas, Barinas, Nueva Esparta y Delta Amacuro, todos con seis casos respectivamente; Anzoátegui con cinco, Aragua con tres, Dos en Lara y Portuguesa con un solo caso”, expresó el funcionario

Asimismo, la representante del gobierno indicó que fueron detectados 49 casos importados en los Puestos de Atención Social Integral (PASI). “38 de Colombia, de los cuales 32 ingresaron legalmente por el estado Táchira y 9 por el estado Apure”, además agregó que nueve son procedentes del Perú y dos de Brasil. “26 mujeres, 23 hombres y 15 menores de edad entre ellos”.

De la misma manera, lamentó el fallecimiento de cinco personas para contabilizar 806 muertes en lo que va de cuarentena, en este sentido, detalló que decesos corresponden a dos mujeres de 81 y 62 años respectivamente residentes del estado Mérida; Dos hombres de 65 y 41 años del estado Táchira y finalmente, un caballero de 41 años de edad habitante del estado Guárico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario