Gobierno reporta cuatro nuevos casos de covid-19 para un total de 175

Cuatro nuevos casos positivos de covid-19 se suman a los 171 reportados, para dar origen a un total de 175 contagios registrados en Venezuela hasta este 10 de abril de 2020, según informó la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez.

La primera paciente es una mujer de 77 años que reside en Aragua. Tuvo contacto con otro paciente que falleció recientemente. Está hospitalizada en una clínica privada de Maracay.

El segundo caso corresponde a una mujer embarazada de 37 años, también en el estado Aragua, que recientemente viajó a Colombia. Regresó el 15 de marzo y se le hizo la prueba recientemente. Es atendida en un hospital centinela de la entidad.

Un hombre tachirense de 34 años figura como el tercer caso. Tiene como antecedente un viaje a República Dominicana, de cual regresó el 25 de marzo. Es atendido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Táchira.

Finalmente, el cuarto caso es el más preocupante, pues se trata de una mujer de 27 años en Distrito Capital. Hasta el momento se desconoce cuál fue el método de contagio de esta paciente, pues hasta el momento no se ha podido dar con un posible contacto con otro contagiado de covid-19 o con una persona que ingresara al país recientemente.  «Se presume que es un caso local, pero se investigará para determinar su posible cadena de contagios», resaltó Rodríguez.

La funcionaria detalló que de estos 175 pacientes, 27 son atendidos en hospitales, otros 27 en CDI, 12 en clínicas, 10 en aislamiento domiciliario «adecuado» y seis en hoteles, a pesar de que la directriz es que todos sean hospitalizados. A esta lista se suman 9 fallecidos y una llamativa cantidad de 84 recuperados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario