Gobierno reportó 348 casos comunitarios y 29 casos importados

El gobierno de Nicolás Maduro reportó la noche de este domingo 28 de febrero que en las últimas 24 horas hubo 377 nuevos casos de covid-19 en el país de los cuales 348 son comunitarios y 29 son importados.

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, señaló que de los 348 casos comunitarios, el estado con mayor cantidad de contagios es Zulia con 91. “Le sigue Vargas con 64 casos y Caracas con 54. Estamos en articulación con la alcaldesa Érika Farías y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, porque las parroquias con mayor número de positivos son El Valle, Catia, Altagracia, Caricuao y Coche”, aseguró en transmisión al canal estatal Venezolana de Televisión.

Respecto a los casos importados precisó que provienen de República Dominicana, Panamá, México, Turquía, y Colombia.

Asimismo, informó que hubo tres fallecidos: “Perdimos a la cultora Estrella Zanoja, del estado Miranda; también perdimos una mujer de 48 años de edad, en el municipio Libertador, parroquia San Pedro en Caracas; y un hombre de 45 años en el estado Apure”, comunicó.

Más temprano, Maduro anunció el retorno a las aulas para tener clases presenciales a partir del mes de abril con todas las medidas de bioseguridad. “Eso lo vamos a hacer en los siete días de flexibilización”, informó durante una transmisión por el canal estatal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario