Gobierno reportó 62 nuevos casos de coronavirus

62 nuevos casos de COVID-19 anunció la noche de este viernes el ministro de comunicación del Ejecutivo de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez, para elevar el total nacional de casos positivos a 944.

Según las cifras del funcionario, de los casos de este viernes ocho son de origen comunitario y 54 por venezolanos que regresaron del extranjero o personal que estuvo en contacto con ellos.

Rodríguez mencionó que 42 de los contagiados de este viernes llegaron de Colombia, dos de Brasil y 10 por personal que estuvo en contacto con estos en los puestos fronterizos.

“Venezuela es el único país del mundo que en las últimas semanas ha recibido 47.123 connacionales huyendo del coronavirus, huyendo de la xenofobia y el hambre”, dijo Rodríguez.

Según los números presentado por Rodríguez, casi el 80% de los pacientes positivos por infección de COVID-19 en Venezuela son casos importados indicando además que el país tiene 31 casos positivos de COVID-19 por cada millón de habitantes, el índice más bajo de América del Sur.

“El principal objetivo del Gobierno venezolano, de las entidades de salud y seguridad, es prevenir la transmisión comunitaria a causa de las miles de personas que están retornando de países vecinos”, aseveró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario