Gremio de enfermeras: Gobierno dejó a su suerte al sector salud

«El régimen dejó a su suerte a los profesionales de la salud». Esa fue la denuncia de Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas para el Gobierno nacional en medio de la pandemia y la crisis en el sector salud.

Afirma que durante los cuatro meses que han transcurrido de la pandemia en el país las autoridades no se abocaron a mejorar la capacidad y la atención de los hospitales.

Un factor que ha desencadenado en un duro golpe para el gremio de enfermeras y es que hasta el momento, un total de 80 trabajadoras en la capital están con «clínica sugestiva a COVID-19», es decir, podrían haberse contagiado. 

Además, denuncia que de los 38 fallecidos del sector salud en toda Venezuela, al menos siete eran enfermeros.

«Como trabajadores del sector salud queremos denunciar esta situación, la salud es un tema que no se puede detener. Debe existir una voluntad política, de acuerdo a informaciones el 80% de la población podrían quedar contagiados, así sea con condición de asintomáticos», dijo.

«Necesitamos que nos apoyen, hoy no solamente no tenemos forma de alimentar a nuestras familias. Ahora estamos en riesgo. A los gerentes que están en los hospitales, no es momento de guardar los equipos, es momento de atender esta situación», agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario