Gremios y organizaciones crearon bloque en defensa del sector agroproductor

Diferentes representantes y productores agrícolas se reunieron para incidir en la ejecución de políticas públicas que apoyen la actividad del sector

(Caracas, Mar 18/EN).- Un grupo de organizaciones gremiales y civiles comprometidas con la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria del país decidió organizar un bloque en defensa del sector agroproductor.

La intención es presentar políticas públicas que apoyen a las actividades del sector agroproductor, considerado el sector primario de la economía. Entre ellas se busca garantizar la adecuación de las leyes que lo regulan, el incentivo a la producción y el otorgamiento de créditos bancarios para que los gremios puedan llevar a cabo sus operaciones.

Danny González, dirigente nacional campesino y secretario nacional agrario del MEP, que el grupo multidisciplinario quiere hacer alianzas con diversos factores para sacar adelante al sector.

La alianza agrupa a organizaciones como la Federación Campesina, Federación Bolivariana de Productores Agrícolas; Frente Muller Rojas, Febonapra, la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Fedenaga, Cofagan, entre otras.

González explicó que se pretende fortalecer los sistemas tradicionales de producción, así como la asistencia técnica y financiera a los trabajadores del campo para prestar apoyo a las organizaciones que han trabajado durante décadas por Venezuela. “Vamos a articular un plan nacional agroalimentario que presentaremos al régimen”, señaló.

Por su parte, el abogado Alvaro Algarra destacó la importancia de que el sector privado sume esfuerzos con el campesino y con los gremios que trabajan en el sector. A su juicio, solo así se podrán lograr los objetivos comunes como lo son la recuperación del sector agroproductor.

“Nos une un gran amor por Venezuela por eso apoyamos este espacio de encuentro y de propuestas. Tenemos que dar resultados concretos al país que está sobrediagnosticado, todos saben lo que está pasando y por eso debemos dar respuestas”, afirmó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario