Gremios y trabajadores evalúan iniciar huelga de hambre

Marchas, reuniones, foros, concentraciones. Tal parece que todo el repertorio de acciones de protesta ha sido usado por trabajadoras y trabajadores en Venezuela en el año 2022.

El instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) ha generado dos y tres manifestaciones por semana, vino al país una delegación de la OIT y el descontento no cesa. Este martes 12 de julio, a las puertas del Ministerio del Trabajo, el dirigente Carlos Salazar indicó que están evaluando iniciar una huelga de hambre.

«Vamos a seguir con las movilizaciones. Las vamos a articular a escala nacional”, confirmó Salazar. “Nos preparamos para el día 21 de julio: una protesta nacional” en el centro de Caracas.

“Lamentablemente si hay que llegar a la huelga de hambre, llegaremos, porque no hay respuesta ni propuesta del gobierno”, enfatizó Salazar. “Estamos evaluando la posibilidad de una huelga de hambre, ante la no respuesta del gobierno a la solicitud de derogatoria del instructivo de la Onapre. Veremos si los organismos internacionales aceptan que se les mueran al gobierno trabajadores activos y jubilados”.

Trabajadoras y trabajadores reiteraron, este martes, que esperan que el TSJ haga justicia, derogue el instructivo “y se repongan los derechos confiscados por el gobierno”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario