Griselda Reyes: Es miserable que sectores políticos utilicen a jubilados como banderas

La Secretaria General de Acción Ciudadana exhortó a las instituciones y organismos competentes a establecer mecanismos que funcionen para resolver el problema a jubilados y pensionados

Es miserable que sectores políticos pretendan utilizar la situación de los jubilados y pensionaos como bandera publicitaria sin brindar soluciones reales al problema, según Griselda Reyes, Secretaria General de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP).


Reyes calificó de inhumano el trato que reciben los adultos mayores por parte de los cuerpos de seguridad luego de que dieron sus mejores años de vida en cada puesto de trabajo. 


“Hoy, aparte de no recibir pensiones dignas, ajustadas a la realidad de la economía venezolana, son salvajemente agredidos por exigir su derecho. Estamos conscientes que nos encontramos en pandemia, deben evitarse aglomeraciones, pero nadie tiene derecho a juzgar, crimininalizar, ni agredir una protesta contra el hambre, contra seres que exigen respeto, un sueldo justo y digno», expresó Reyes.


Recordó que los temas sensibles de Venezuela siempre «son manipulados por inescrupulosos que utilizan en campañas electores para alcanzar sus puestos, una vez logrado se olvidan de la gente, pero no por eso desaparece el problema. 


“Es necesario que los jubilados reciban un trato distinto al que se les ha dado hasta ahora, no pueden seguir siendo utilizados, llevan el peso en sus hombros de años de entrega al servicio del país y a eso se le suma las falsas promesas recibidas e incumplidas», expresó.


La Secretaria General de Acción Ciudadana exhortó a las instituciones y organismos competentes a establecer mecanismos que funcionen para resolver el problema a jubilados y pensionados.


“Es necesario que los sueldos que reciben dignifiquen el trabajo que hicieron y sobre todo, no se den retrasos en las nóminas”.


Griselda Reyes hizo un llamado a cesar campañas de descrédito contra aquellos que ejercen el derecho constitucional a la protesta, «los uniformados no pueden seguir agrediendo a civiles y menos de la tercera edad, Venezuela no es un cuartel y eso se tiene que asumir y respetar, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario