Griselda Reyes: «No son tiempos de satanizar el voto»

La dirigente político defiende la participación electoral, y considera que el CNE debe incluir a la mayor cantidad de grupos políticos en todo el proceso de auditorías previas al evento comicial pautado para el 21 de noviembre de este año

Caracas.- Para la dirigente político, Griselda Reyes, no hay tiempo que perder «satanizando» la participación electoral de cara a las mega elecciones pautadas para el próximo 21 de noviembre, por lo que hizo un llamado a la clase política venezolana y a la ciudadanía a generar presión por condiciones que garanticen el voto de los venezolanos.

Reyes defiende la participación electoral, por lo que considera que el CNE debe incluir a la mayor cantidad de grupos políticos en todo el proceso de auditorías, para de esta forma blindar las elecciones donde se escogerán cerca de 12.000 cargos de representación popular.

«Hoy el país tiene una oportunidad de oro para superar los llamados de abstención de grupos políticos que en poco han ayudado a la estabilidad nacional. Debemos reconectarnos con esos ciudadanos que se han alejado del tema electoral y explicarles que el voto es la vía para empezar a reinstitucionalizar al país”, expresó.

La también excandidata a la alcaldía de Baruta precisó que, además de las auditorias correspondientes, el evento electoral debe contar con la más amplia observación internacional, para que el mundo sea testigo de lo que pueda ocurrir en Venezuela. «Basta de atajos, de lado y lado; con condiciones electorales serias y verificables, podemos devolver al país, a la inmensa mayoría de los venezolanos, a una ruta de donde nunca debimos haber salido», apuntó.

Reyes considera de vital importancia que los partidos políticos que decidan sumarse a la contienda electoral cuenten con testigos en cada mesa. «Hoy no podemos quedarnos estancados en los errores del pasado, debemos pujar para brindar al país el proceso electoral más transparente posible».

Y añadió que es la hora de que, quienes insisten en la ruta de no participar, se convenzan que la misma no arrojó ni dará ningún resultado. “La abstención solo significa la pérdida de más espacios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario