Grupo de venezolanos caminó desde Caracas a Táchira para cruzar la frontera

En un video publicado por La Prensa del Táchira, se observa a los venezolanos que llegaron en la tarde del jueves a San Cristóbal, bajo lluvia, sol y frío 


(San Cristóbal, May 08/CD).- Una decena de ciudadanos caminaron más de 800 kilómetros, durante ocho días, desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, con la finalidad de cruzar la frontera y llegar hasta Cúcuta, Colombia.

En un video publicado por La Prensa del Táchira, https://twitter.com/i/status/1390301443454906371, se observa a los venezolanos que llegaron en la tarde del jueves a San Cristóbal, bajo lluvia, sol y frío. Los migrantes deben atravesar Villa del Rosario, siendo esta la ruta más usada por los migrantes para llegar al Norte de Santander.


Sin embargo, se desconoce si estos migrantes deciden usar las trochas, caminos irregulares, controladas en su mayoría por delincuentes, para llegar al vecino país.

Cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA) señalan que más de 5,5 millones de ciudadanos han escapado de su país, producto de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

De esos ciudadanos, al menos dos millones se han establecido en Colombia, según cifras del organismo de control migratorio de ese país, que por su cercanía ha sido el predilecto de los refugiados.

De no controlar la crisis, Venezuela podría superar a Siria (siete millones), como el país con más migrantes en todo el planeta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario