Guaidó: El 6D no es comparable con la consulta popular

«Hombres y mujeres hicieron un evento más desafiante que el de 2017, y es importante destacarlo», dijo en una rueda de prensa a medios de comunicación este domingo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó que algunas personas intenten comparar la consulta popular con el fraude electoral del 6 de diciembre convocado por Nicolás Maduro.

“No es equiparable una hazaña con la farsa electoral del 6D. El Plan República traslada las máquinas de un fraude como el del 6D. Hombres y mujeres hicieron un evento más desafiante que el de 2017, y es importante destacarlo”, dijo en una rueda de prensa a medios de comunicación este domingo.

Asimismo, puso en duda las cifras de abstención publicadas por en Consejo Nacional Electoral, controlado por el régimen. “La dictadura pretende hacer ver que esto es una pugna por el poder y no es así. La dictadura no tiene cómo sustentar lo del 6 de diciembre. Ese día hubo más de 80% de abstención y rechazo”, aseguró.

El presidente interino reafirmó que seguirán luchando por sacar a Maduro como la única solución a la crisis. Por ello, señaló y lamentó el evento ocurrido la madrugada de este domingo en las costas de Güiria, estado Sucre, donde la guardia costera halló 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos que pretendían huir del país.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

“Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario