Guaido a Maduro desde Chacao: Eres un cobarde

Tras su llegada a Venezuela en medio de agresiones, Juan Guaidó se dirigió al presidente Nicolás Maduro desde la plaza Bolívar de Chacao para llamarlo «cobarde» y afirmar que se mantendrán «desafiándolos«, pues considera que la administración oficialista se encuentran sola y aislada.

«Eres un cobarde Nicolás que no enfrentas al pueblo que te quiere sacar de una vez por todas de ahí» fueron las palabras que utilizó el también jefe del Parlamento.

En ese sentido al ser cuestionado sobre la necesidad de acciones para 2020, Guaidó sostuvo que «Venezuela se desangra y hay que salvarla«.

Al dirigirse a las personas, el presidente interino insistió en la necesidad de formar unaunión interna que sea la más grande que se haya registrado en la historia del país y que contribuya con la ruta externa que fue ratificada en la gira internacional que desarrolló desde el pasado mes de enero.

Aseveró que durante su viaje se logró acordar una estrategia y una ruta que no pueden ser develadas por ahora, pues reiteró que el país se encuentra en manos de lo que a su juicio es una «dictadura».

Detalló que hoy el mundo apoya la «segunda independencia de Venezuela» por lo que dice que el país lo logrará a través del sacrificio de cada uno de los venezolanos.

El líder opositor hizo saber que los mecanismo de presión en contra de la administración de Nicolás Maduro se mantendrán a pesar de lo polémicos que pueden llegar a ser.

«No nos van a dividir, estamos más unidos que nunca en buscar soluciones» continuó diciendo mientras destacaba que no es momento de retroceder sino de avanzar con firmeza.

Además hizo un llamado a todos los gremios del país a mantenerse atentos a los próximos llamados que se realizarán en aras de lograr de la reactivación de las movilizaciones de calle.

«Gracias por permitirme representarlos en cada rincón de Venezuela y el mundo, les pido a ustedes que no se rindan. Vamos a reconstruir Venezuela, no nos rendimos porque vamos a ver esa Venezuela florecer» continuó diciendo.

Con respecto a la situación violenta que se presentó en el aeropuerto de Maiquetía, el opositor aseveró que las personas responsables de las agresiones lo hicieronbajo la mirada cómplice de los cuerpos de seguridad del estado.

Con respecto a la manera en la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha mostrado en medio del conflicto, Guaidó sostuvo que miembros de la organización castrense le han expresado que prefieren no involucrarse, sin embargo alertó que la omisión es peor.

Durante el acto, estuvo acompañado por su esposa Fabiana Rosales, diputados a la Asamblea Nacional y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Por otra parte, informó que el día mañana miércolesa las 10:00 AM se realizará la sesión ordinaria que fue suspendida el día de hoy por motivo de su retorno, indicando que la misma se mantendrá en el mismo lugar donde ofreció su discurso.

Creación del Fondo Venezuela

El mandatario interino aseveró que uno de los acuerdos de las reuniones que sostuvo fue la creación del «Fondo Venezuela» junto a organismos multilaterales. Guaidó expuso que el fondo estará destinado para la recuperación del país. Con información La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario