Guaidó, a AFP: Sería una tragedia si hay contactos directos entre Biden y el dictador

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, habló en una entrevista a AFP sobre sus acercamientos con el presidente electo de EEUU, Joe Biden, a quien le felicitó por el triunfo una vez los medios lo dieran ganador de las elecciones del 3N.

Guaidó dijo haber hecho acercamientos con Biden por medio de congresistas para conservar el “apoyo bipartidista” de demócratas y republicanos, aunque aún no conversan directamente.

Mientras tanto, asesores de Biden, han dicho que explorarán contactos directos con Maduro, algo que Guaidó considera “una tragedia”.

“No tengamos duda que en ocasiones la comunidad internacional (caería) en la tentación de, por vía de los hechos, entenderse con el dictador (…). ¿Cuál es el incentivo del dictador de turno (para dejar el poder) si él sabe que (…) se le va a reconocer? Ninguno”, consideró.

Sin embargo, Biden ha llamado “dictador” a Maduro en el pasado.

Por otro lado, el líder opositor, confiado en que sus aliados internacionales ratifiquen su apoyo tras el 5E, afirma que el próximo paso es “homologar sanciones”.

Aspira a que Biden ratifique las sanciones de la saliente administración de Donald Trump y que dichas medidas se hagan eco en Europa y América Latina.

“Tenemos que articular al gobierno en Estados Unidos con Europa, con los países de Latinoamérica (…) y homologar sanciones. No solamente es que se aumenten, (sino) que se homologuen para evitar que la dictadura pueda sortearlas”, subrayó. ND

Noticias relacionadas

Deja un comentario