Guaidó agradece a la UE nuevas sanciones y pide presionar por elecciones libres

El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aseguró a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que la administración de Maduro los engañó una vez más, pues no cuenta con la interlocución con Europa y Estados Unidos

Caracas.- El presidente del gobierno interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes, 22 de febrero, la medida adoptada por la Unión Europea (UE), de incluir en su lista de sancionados a 19 nuevos funcionarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro, como respuesta a las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, que no han sido reconocidas por la comunidad internacional.

Guaidó señaló en la red social Twitter que debe continuar la presión en contra del gobierno de Maduro por las graves violaciones a los DD. HH., destacadas en el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como por las faltas a la Constitución.

«Agradecemos a los 27 Estados miembros por su compromiso. Debe continuar la presión para lograr el fin de la crisis con elecciones libres», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aseguró a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que la administración de Maduro los engañó una vez más, pues no cuenta con la interlocución con Europa y Estados Unidos, como lo señalaron.

En la reciente lista de los sancionados por la UE, que ya suma 55 funcionarios relacionados con la administración de Maduro, destacan José Brito, Bernabé Gutiérrez, Remigio Ceballos, Calixto Ortega, Tania D’Amelio, Douglas Rico, Omar Prieto, José Domínguez, quien es el nuevo director del Faes, y Jesús Vásquez, el fiscal militar del gobierno de Maduro. El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario