Guaidó agradeció a Duque por ratificar compromiso con migrantes venezolanos

El Estatuto de Protección Temporal es un gran alivio para los connacionales, destacó presidente interino


(Caracas, feb 09/EN).- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aplaudió la regularización migratoria de una gran parte de venezolanos en Colombia aprobada por el gobierno de Iván Duque.

En su cuenta de Twitter, Guaidó destacó el compromiso de Duque por ayudar a los venezolanos.


“En nombre de los venezolanos quiero agradecerle, presidente Duque, por ratificar su determinación y compromiso en enfrentar a la dictadura y ayudar a nuestra gente al otorgarle el estatus de protección temporal a nuestros migrantes en Colombia”, escribió.

Guaidó señaló en otro mensaje que debido a la emergencia humanitaria compleja causada por el régimen, hay 1,7 millones de migrantes venezolanos en el país vecino y que la medida es un gran alivio para ellos. “¡Cuente siempre con Venezuela!”, dijo Guaidó a Duque.

Colombia anunció este lunes un Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos que tendrá  vigencia de 10  años y supondrá la regularización de una gran parte de ellos en situación irregular en esa nación.

En territorio colombiano hay 1,72 millones de inmigrantes venezolanos, de los cuales cerca de 1 millón están indocumentados, según datos de Migración Colombia en diciembre pasado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario