VARIEDADES:

Guaidó agradeció a EE UU, Canadá y la Unión Europea por el apoyo en la negociación con Maduro

En un comunicado conjunto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau; dieron la bienvenida al diálogo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó agradeció a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) su apoyo al proceso de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro que comenzó el viernes en México y que durante esta jornada transcurrió con hermetismo.

«Agradecemos a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea su apoyo al proceso de negociación iniciado ayer para lograr un acuerdo integral en Venezuela. Tenemos toda nuestra disposición para que el proceso permita una solución a la crisis y el rescate de nuestra democracia», dijo Guaidó en un mensaje en Twitter.

Estados Unidos, Canadá y la UE confiaron en que el nuevo diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana produzca acuerdos duraderos, y recordaron que están dispuestos a revisar sus sanciones a Venezuela si hay avances significativos en las negociaciones.

En un comunicado conjunto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau; dieron la bienvenida a las negociaciones.

«Urgimos a todas las partes a implicarse en el diálogo de buena fe para alcanzar acuerdos duraderos que conduzcan a una solución exhaustiva a la crisis venezolana», indicaron los tres diplomáticos.

Confiaron en que el proceso permita restaurar las instituciones democráticas del país y conseguir que todos los venezolanos puedan expresarse políticamente mediante elecciones libres y justas a nivel local, parlamentario y presidencial.

Además, reiteraron su voluntad de revisar sus respectivas políticas de sanciones a Venezuela si la administración de Nicolás Maduro hace avances significativos en las conversaciones anunciadas.

Borrell, Blinken y Garneau ya habían anunciado, en otro comunicado conjunto el pasado junio, esa posibilidad de iniciar un levantamiento de sanciones a Caracas en caso de que se produjera un avance significativo en una negociación global que reparara las instituciones del país y permitiera elecciones libres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario