Guaidó asegura contar con mayor respaldo internacional y anuncia próximas acciones contra el régimen

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa donde presentó los alcances de la gira internacional que realizó en Estados Unidos y Europa. 

Guaidó manifestó el respaldo que recibió por parte de los gobiernos democráticos que aspiran la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder. 

Aseguró que, a su regreso a Venezuela, cuenta con el apoyo de los mandatarios como Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Emmanuel Macron de Francia; Iván Duque de Colombia, Lenín Moreno de Ecuador, Jair Bolsonaro de Brasil, la canciller alemana Angela Merkel; entre otros. 

Entre las acciones que ejecutará el gobierno interino en conjunto con los gobiernos internacionales, se encuentra: la recuperación de los capitales producto de la corrupción, establecer medidas de apoyo y financiamiento a los migrantes y refugiados venezolanos, la cooperación en materia de inteligencia policial y judicial, garantizar nuevos respaldos para denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y la ejecución de una nueva batería de sanciones contra el régimen venezolano. 

Asimismo, detalló que está previsto la creación del “Fondo Venezuela” para atender la crisis en la infraestructura en Venezuela. 

Por otra parte, informó que el próximo 20 de febrero el Grupo de Lima se reunirá en Ottawa para hacer seguimiento a las acciones planteadas al tiempo que anunció que próximamente se llevarán a cabo protestas de calle con el apoyo de todos los sectores del país. 

Guaidó denunció una vez más que el régimen de Nicolás Maduro se encarga de financiar a grupos irregulares y traficar de forma ilegal del oro a países de Europa y garantizó que el mundo repudia las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario