Guaidó aseguró que habrá un candidato opositor para presidenciales de 2024

El opositor dijo que Maduro “tiene fecha de vencimiento”. Y pese a que los partidos políticos se encuentren desgastados, aseveró que trabajan para “incorporar a sectores de la sociedad civil, gremios, sindicatos que están muy activos buscando soluciones para este terrible conflicto”


(Caracas, Ene 23/EN).- El dirigente político Juan Guaidó prometió que la oposición tendrá un candidato para las elecciones presidenciales de 2024. Indicó que lo elegirán mediante primarias, con el objetivo de enfrentar a la “dictadura”.

Durante una entrevista al medio La Tercera, Guaidó aseguró que han aprendido de experiencias del pasado y la unidad ha dado buenos resultados. Ante la pregunta de si se lanzaría como candidato presidencial o dejaría a otros dirigentes, como Herique Capriles, indicó que habría una alternativa unificada.

“En el pasado esto nos ha garantizado buenos resultados, como en 2012-2013, cuando Henrique fue candidato. Después, en 2015, cuando en unidad logramos arrebatar el Parlamento al régimen, también en condiciones muy desiguales, y alcanzamos dos terceras partes del Parlamento. 

También, por cierto, para el referendo revocatorio en 2016. Nosotros hemos aprendido de estas experiencias en el pasado y lo que te puedo garantizar es que va a haber una alternativa unificada”, dijo.

Señaló, asimismo, que Maduro “tiene fecha de vencimiento”. Y pese a que los partidos políticos se encuentren desgastados, aseveró que trabajan para “incorporar a sectores de la sociedad civil, gremios, sindicatos que están muy activos buscando soluciones para este terrible conflicto”.

Con respecto a las divisiones internas bajo su administración en la presidencia encargada, explicó que hay cosas que corregir. Además de distanciarse de posiciones partidistas para lograr la unidad.

“Más allá de las posiciones personales o desde el rol de jefe de un partido u otro, el hecho político en Venezuela fue la ratificación del Parlamento Nacional por unanimidad. Con el apoyo de todas las fracciones que son más de nueve partidos y me ratificaron de manera unánime”, acotó.

Guaidó reiteró que la principal petición de la oposición es “lograr elecciones libres y justas como mecanismo de solución al conflicto». El reto es poder replicar esa fuerza y ejercer esa mayoría con los menores contratiempos posibles, para definitivamente retomar la democracia en Venezuela”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario