Guaidó: Atender el dolor del venezolano solo será posible consolidando la mayor unión

Funcionarios de la Casa Blanca afirmaron el lunes que el gobierno de Joe Biden está coordinando con la comunidad internacional un aumento de la presión sobre Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, afirmó este martes que la única manera de atender la crisis que aqueja a los venezolanos es a través de la consolidación de una mayor unión entre los sectores.

 “La prioridad de Venezuela es muy clara: atender el dolor del venezolano causado por la emergencia y salir de la dictadura. Eso solo será posible consolidando la mayor y mejor unión para presionar internamente, y con nuestros aliados para lograr elecciones libres y justas”, dijo.

El líder opositor hizo el comentario luego de que funcionarios de la Casa Blanca afirmaron el lunes que el gobierno de Joe Biden está coordinando con la comunidad internacional un aumento de la presión sobre Nicolás Maduro.

También comunicaron la decisión de aprobarel Estatuto de Protección Temporal para más de 300.000 venezolanos que están residenciados en ese país.

Ned Price, portavoz Departamento de Estado de Estados Unidos, afirmó que el objetivo primordial para la gestión de Biden es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela.

“Nuestro objetivo primordial es apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, aseguró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario