Guaidó celebró reconocimiento del Papa a Colombia por medidas migratorias

El presidente interino detalló que la cifra actual de venezolanos que han emigrado por la crisis en el país es de 5,5 millones.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, celebró este domingo el reconocimiento otorgado por el papa Francisco a Colombia, por las nuevas medidas que el país vecino otorgó a favor de los migrantes venezolanos.

“Hoy el mundo también ve bondad y valentía en la protección de los más vulnerables como la medida tomada por Iván Duque, hoy aplaudida por el Papa Francisco”, escribió Guaidó en Twitter.

Además, detalló que la cifra actual de venezolanos que han emigrado por la crisis en el país es de 5,5 millones.

El papa Francisco ofreció un discurso en el que agradeció al gobierno de Iván Duque por su compromiso en la ayuda hacia los venezolanos.

“Miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes. A todos les agradezco por lo que hacen por los migrantes. Hoy en particular, me asocio a los obispos de Colombia en expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporánea para los migrantes venezolanos presentes en el país”, dijo.

Agregó que esta decisión favorece a la protección, acogida e integración. “Esto no lo hace un país riquísimo, desarrollado. No, lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, pobreza y paz”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario