Guaidó considera que sanciones contra Maduro sí son efectivas

El mandatario encargado aseguró que tras la gira internacional que realizó la presión contra el gobierno chavista incrementará

El presidente encargado, Juan Guaidó, advirtió que vendrán más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, pues considera que estas medidas sí son efectivas y que forman parte de la estrategia de presión internacional. El mandatario dio su opinión este miércoles 12 de febrero, un día después de culminar la gira internacional que concluyó con una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

«No tengan duda que la presión va a escalar. Las herramientas del mundo libre para enfrentar regímenes de este tipo es lasanción diplomática y la sanción económica. Por su puesto que ha sido efectivo el mecanismo de presión que tenemos hoy. Sí van a venir nuevas sanciones, no solo contra Maduro sino también contra quienes respaldan a la dictadura», expresó.

El también presidente de la Asamblea Nacional informó que habránuevas acciones de calle y que trabajarán en recuperar la sede del Parlamento, el cual les fue arrebatado por la dirigencia chavista en alianza con diputados disidentes opositores.

El líder opositor rechazó además las acciones violentas que se vivieron este martes, cuando grupos oficialistas agredieron a opositores y representantes de los medios de comunicación para impedir que se le diera cobertura a la agenda en el marco de su regreso al país.

El presidente encargado relató que recibió una carta de los trabajadores de Conviasa en la cual estos se desvinculan de las acciones violentas protagonizadas por un grupo que agredió al mandatario y a su comitiva durante la llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Asimismo, calificó lo ocurrido en la zona de migración del aeropuerto como un ataque coordinado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario