VARIEDADES:

Guaidó conversó con Duque sobre apertura controlada de la frontera

Los contenedores que bloqueaban el paso en el puente internacional Simón Bolívar desde hace más de dos años fueron retirados este lunes en horas de la mañana

(Caracas, Oct 4/EN).- Juan Guaidó, presidente interino de la República, informo este lunes 4 de octubre que conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la necesidad de reabrir la frontera entre ambos países y el restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela.


«He conversado con el presidente Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena», señaló Guaidó en Twitter.

El líder opositor agregó: «Mucho agradecemos al gobierno de Colombia que haya abierto la frontera desde el primero de junio. Estos gestos protegen a los más vulnerables. Sabemos que el beneficio aumentará con mayor apertura de nuestras fronteras y el regreso de la democracia a Venezuela».

Los contenedores que bloqueaban el paso en el puente internacional Simón Bolívar desde hace más de dos años fueron retirados este lunes en horas de la mañana.

Freddy Bernal, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como protector del estado Táchira, dirigió los trabajos que iniciaron pasadas las 11:00 am. Una grúa ayudó a remover los contenedores.

A partir del martes 5 de octubre la frontera entre Venezuela y Colombia estará abierta para el intercambio comercial, anunció la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

«Es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro», apuntó.

Señaló que los chóferes y demás personas involucradas en el comercio que transiten por el paso internacional deberán estar vacunados y cumplir medidas de bioseguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario