Guaidó convoca a marcha nacional para el #5Ene en rechazo a la instalación de la nueva AN

El presidente interino dijo que para 2021 convocará a marchas en todo el territorio y que estas ya no sólo serán espontáneas, sino aupadas desde la oposición venezolana.

Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, convocó este domingo 13 de diciembre a una movilización nacional para el próximo 5 de enero de 2021 en rechazo al «fraude» de las parlamentarias de este 6 de diciembre, en las que resultaron electos los diputados que formarían parte del nuevo parlamento a instalarse, justamente ese día para el que el interino está pidiendo salir a las calles.

El parlamentario hizo un llamado a la Fuerza Armada, para que se pusiera del lado de los venezolanos, que ya expresaron su voluntad de cambio en la consulta popular que se realizó este sábado 12 de diciembre. Dijo que este era el momento de sumarse al lado de los venezolanos que luchan por la democracia del país y enfrentan al régimen de Nicolás Maduro. «¿Qué va a hacer la Fuerza Armada al inicio de 2021 cuando las protestas por falta de gasolina, gas, comida sean incontenibles?», preguntó Guaidó.

En tal sentido, instó a los funcionarios a no quedarse del lado de la «dictadura» y seguir siendo violadores de derechoso humanos, y aseguró también que para el año próximo, las manifestaciones, que en todo el año han ido en aumento debido a la acentuación de la deficiencia de los servicios públicos, no solamente se darán esporádicamente en rechazo a la crisis, sino que van a ser convocadas por la oposición venezolana.

Sobre migrantes ahogados

Respecto al grupo de venezolanos que aparecieron ahogados en alta mar, tras ser supuestamente deportados de Trinidad y Tobago, Guaidó dijo que «estamos de luto porque 19 personas fueron expulsados del país por una dictadura criminal y murieron».

El presidente encargado dijo también que Venezuela atraviese la peor crisis de la historia y que sus índices de pobreza solamente pueden ser comparado con los que tienen países en guerra, como Siria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario