Guaidó convocó a movilización nacional el 12 Feb para exigir presidenciales

El opositor, reconocido por al menos 50 países como presidente interino de la República, dijo que se debe avanzar de inmediato en el fortalecimiento de la Plataforma Unitaria, lo que supone que se integren más sectores y se legitime la conducción política del país con reglas claras.


(Caracas, Ene 2/EN).- Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, convocó el domingo a una movilización nacional el Día de la Juventud, el próximo 12 de febrero, para exigir elecciones presidenciales con garantías democráticas.

“Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas. La elección presidencial que nos deben desde hace años”, expresó.

“Si la dictadura pretendía que nos íbamos a quedar en las casas, que nos encuentre en las calles de manera pacífica. Con un objetivo claro, con un llamado a la acción”, agregó el opositor durante un acto por el 64 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Guaidó afirmó que no se mantiene en la presidencia interina de la República para optar por un cargo, sino para rescatar la democracia en el país. Asimismo, pidió a los ciudadanos mantener la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que se debe avanzar de inmediato en el fortalecimiento de la Plataforma Unitaria, lo que supone que se integren más sectores y se legitime la conducción política del país con reglas claras.


“Luego de 2015 la dictadura ha demostrado que le teme enfrentarse a la voluntad de los venezolanos. No guardaron ninguna forma al robarse nuevamente la posibilidad de un evento plebiscitario. La elección libre y justa no va a llegar sola, hay que exigirla en la calle”, manifestó.

Respuesta a Maduro

Guaidó  también respondió  a las recientes amenazas de Nicolás Maduro y ratificó su compromiso en la lucha por restablecer la democracia en el país.


“Nicolás, te recuerdo que tú eres el que está señalado por crímenes de lesa humanidad, solicitado por narcotráfico y terrorismo con orden de captura y recompensa”, afirmó Guaidó en un video publicado en sus redes oficiales.

Maduro amenazó a Guaidó con cárcel: «Te sale Tocorón, títere ladrón»
Aseguró que Maduro secuestra el poder y que en la actualidad son pocas las personas que confía en su gobierno.

“Cobardemente mataste la posibilidad de firmas en 2016 y ahora evades la elección presidencial y me amenazas encerrado en un palacio que usurpas”, agregó el opositor venezolano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario