Guaidó designa a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Guaidó se tardó casi dos mese en designar un nuevo embajador en Colombia, luego de que el 27 de noviembre destituyera a Humberto Calderón Berti

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó este lunes 20 de enero al diputado y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa como nuevo embajador de Venezuela en Colombia, en el marco de la IIIConferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se celebra en el país neogranadino.

Guaidó enfatizó sobre la crisis migratoria venezolana y elogió a los países de América Latina que han acogido al éxodo de este país, en especial al gobierno de Colombia presido por Iván Duque «Estamos trabajando en mejorar el sistema de ayuda, de papeles porque están pidiendo visa en muchos países. Voy a proponer designar a Tomás Guanipa en el caso de Colombia para poder comenzar a regularizar el tema de la diáspora que ha crecido muy rápido».

Guaidó se tardó casi dos meses en designar el nuevo embajador, pues el 27 de noviembre de 2019 fue destituido Humberto Calderón Berti, quien fungía como representante de Venezuela ante Colombia. Mediante una carta el jefe del Parlamento dijo que esa decisión se trata de cambios que estaba haciendo en la política exterior de su gobierno interino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario